¿Qué es el Interiorismo o Diseño de Interiores?

Debemos de ser conscientes, que a los interioristas siempre se nos confunde con decoradores. Ambas profesiones son tan validas como respetables, pero siempre es interesante hacer un guiño a lo que nos diferencia entre nosotros: la formación, las capacidades y nuestro rol en un proyecto. 

Volviendo de nuevo a lo maravillada que estoy con la metodología de gestión que me han aportado en Alemania, creo que una de los mayores impactos que hacen ya desde el Colegio oficial de Arquitectos es la educación en la diferenciación entre oficios. Así pues, nos encontramos con las siguientes nomenclaturas:

– Architekt (Arquitecto)
– Innenarchitekt (Arquitecto de Interiores/Diseñador de                 Interiores/Interiorista)

– Innenausstatter o Inneneinrichter (Decorador de Interiores)

Estando el Arquitecto y el Arquitecto de Interiores incluidos en el mismo Colegio de Arquitectos e Ingenieros, dejando al decorador fuera por ser un oficio de formación de ciclo formativo y , por ello, no representativo para el colegio. 

Pensar en la formulación de continente y contenido, cual Matriusca.  ¿Visualizáis la metáfora?

"Un proyecto de interiorismo es un proyecto de arquitectura al que le faltan únicamente los cálculos estructurales y de instalaciones, aunque estas últimas se definen prácticamente en su totalidad, al menos en todos aquellos aspectos que afectan a la estética resultante. Es decir, un proyecto de interiorismo es un completo manual de conducción para llevar un espacio de la nada a la entrega de llaves, ya sea este un espacio comercial o un espacio residencial, y dado un estado inicial cualquiera; bien el local se encuentre diáfano o «de obra», bien se encuentre perfectamente acabado para otros objetivos diferentes a los actuales.

Cómo nos comenta el interiorista Iván Cotado en su libro de "Un lustro de Hinteriorismo": 

  • Facebook - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • Pinterest Black Round

hola@evasavestudio.com

 ©Copyright 2020 Eva Sáve Studio