Un Milagro entre ruinas.

Updated: Jul 23, 2018

La batalla de Budapest fue una batalla que tuvo lugar en la capital húngara entre el otoño de1944 y el 13 de febrero de 1945, y tuvo como resultado la captura de Budapest por parte del Ejército Rojo.

El 80% de los edificios de Budapest fueron destruidos o dañados, incluyendo el Castillo de Buda y el edificio del Parlamento húngaro. Además de los cinco puentes sobre el Danubio.

La batalla de Budapest ha sido considerada como una de las batallas más violentas del Frente Oriental de la Segunda Guerra Mundial.


Budapest sigue sin olvidar la batalla. Nada más entrar en el barrio judío parece que el tiempo retrocede 7 décadas. Pero en ninguna ciudad como en Budapest he visto sacar tanto provecho de una catástrofe. El Barrio en ruinas, judío, convertido en atracción turística principal de la ciudad, gracias al rayo de luz interior llamados "Ruin Bars". Diurnos y nocturnos, han dado vida a edificios anónimos, cual lugares clandestinos.

Atmósfera de bebidas especiales, ladrillos pintados y muebles viejos. Nadie tenía nada que decir sobre el espacio que solía ser el centro de la comunidad judía ortodoxa de Budapest.


Así pues, con dirección en Mano, llegamos a lo que traducido del Judío significa "Buena Suerte", el Mazel Tov.



Las primeras impresiones no cuentan. Se tiene que entrar. Y así, disfrutamos de una velada BRUNCH Vegetariano,de cocina puramente judía.



Mazel Tov es un lugar de mente abierta, un lugar gastronómico donde la comida de Medio Oriente puede continuar su asalto cultural en un espíritu de aceptación y unión. La comida cocinada llega a un largo mostrador de madera de roble, y hay una amplia selección disponible desde shaksuka hasta hummus y kebab.
La parte frontal del mostrador está cubierta con placas de cemento de estilo marroquí de finales de siglo, muy conocidas en las escaleras de Budapest. La misma estética de la decoración burguesa está presente en las sillas blancas de confitería, heredadas de la década de 1930. En la cocina, es el encuentro del patrimonio judío europeo y la tradición sefardí oriental e ibérica.

Fuente Texto Traducido de #Archidaily texto ofrecido por los creadores del espacio: 81font, Studio Arkitekter.




Usa este link para reservar tu próxima estancia y llévate 15 euros!!

https://www.booking.com/s/13_6/eva21420


  • facebook
  • Instagram Square
  • LinkedIn Black Round
  • Pinterest Black Round
  • homify_icon

Eva Sáve Studio © 2020