Desarrollo de un proyecto de interior: Parte_01/LPH 1-3

Esta es una historia de tantas, aunque para mi, una de las más interesantes en el desarrollo del proyecto.

Nos saludamos y nos sentamos. Plano en blanco en mano y empezó la conversación:


- Entre estas cuatro paredes quiero unas oficinas. No quiero nada estándar, ni vulgar, ni poco llamativo. Quiero algo diferente, que llame la atención. Que sea Internacional pero que defina el espíritu de nuestro producto.

- ¿Cual es la función de su oficina? ¿Que venden?

- Nosotros creamos velas. Pero no son unas velas cualquiera. Tenemos la patente de un diseño de velas de gas. La cera es solo decorativa. Las encontraras en muchos lugares públicos. Desde restaurantes a parques temáticos.

- Velas, ha dicho...


No fueron exactamente las palabras de la conversación, pero así se guardaron en mi memoria. Papel en blanco y un lápiz. Empece lo que iba a ser el nuevo proyecto del año.

Y, como decía Pablo Picasso, "Que la inspiración te pille trabajando" de esta manera y después de trazar varias formas, encontré lo que iba a ser la esencia del proyecto:

La esencia de las velas, cera por todas partes.


Paso_00: El Workshop: Determinar las necesidades de la oficina así como la agrupación de los empleados según sus funciones.


Paso_01.

LPH3 Entwurf

El Concepto. O en el caso Alemán; el Entwurf. Palabra que define la sección 3 del HOAI (Honorarordnung für Architekten und Ingenieure) del que os hablo en mi publicación El HOAI. Regulaciones de honorarios para arquitectos e ingenieros.


Progreso de la definición del concepto del Proyecto / LPH3


Durante la definición de la distribución y el concepto del proyecto Interior, tendremos siempre presente los materiales, colores, mobiliario (ya sea a medida o no). La cantidad de planos extras que para los detalles del diseño necesitaremos además de si esto serán factibles en el margen del presupuesto. En el caso contrario, hay que simplificar el concepto.

Muy importante también es la normativa que regula el espacio de trabajo. Desde la iluminación y la acústica hasta la circulación y las posiciones más estáticas de los usuarios: sus lugares de trabajo.


Se calcula un promedio de 1,8m² a 5 m² por usuario sentado sumándole el área de movimiento. Unos 0,5m² más si le sumamos el espacio de almacenamiento.



Publicación:

La Ergonomia en el lugar de trabajo.


¿Continuamos con el Proyecto?

Por pasos, todo a su tiempo.


Y , ¿que viene ahora? LPH 4-5

¡En breve seguiremos!








  • Facebook - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • Pinterest Black Round

hola@evasavestudio.com

 ©Copyright 2020 Eva Sáve Studio